Si seguimos la lógica de los premios que preceden a los que entrega la Academia, esta nos conduce a que el triunfador será Argo, que llega con el premio de la crítica. los globos de oro, la asociación de actores, los Bafta.....y otros más. O "Amour" la gran ganadora en los Cesar y en Cannes.
Sin embargo esta lógica no lo es tanto en los Oscar, por sus propias características, por el tipo de votación, y por lo que algunos llaman "su caracter más conservador".
Por ejemplo, Ben Affleck, ganador al galardon a mejor director en premios anteriores, y flamante Globo de Oro, no está ni siquiera nominado a mejor director en los Oscar. Y sería la primera vez que una película gana la estatuilla de mejor película, sin tener a su director nominado.
O sea, que esto, los premios con los que viene cada película en la mochila, puede no significar aquí nada y puede significarlo todo. El ejemplo más claro el año 2010, en el que Avatar era la gran favorita, y venía con el Globo de Oro a mejor película por bandera, y quedó relegada en favor de "En tierra hostil".
Por eso muchos siguen apostando, a pesar de que ha sido la gran perdedora en otros galardones, por "Lincoln" de Spielberg, o "Los Miserables", según algunos más del gusto de los miembros de la Academia y más del estilo de los Oscar.
Aparte de esto, tenemos un español nominado (Paco Delgado, por “Los miserables”) y una nominada por una película española ( Naomi Watts, por “Lo imposible”)
En fin. La solución esta noche.
Aquí las principales nominaciones para vuestras quinielas particulares:
Las nominaciones al completo, aquí
(fuente imagenes: ABC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario