viernes, 28 de enero de 2011

El callejón del Ángel

El "Callejón del ángel" es una calle de Granada que convierte el barrio del Zaidín en centro y el centro en barrio.
Arranca antes de la Plaza de la Concordia, junto a la avenida Pablo Picasso en el barrio de Zaidín-Vergeles, y desemboca en el Paseo del Violón, justo al lado del "Ventorrillo".
Cuando era pequeño y tenía gusanos de seda mi padre siempre me decía que fuera a coger hojas de morera al "callejón del ángel", que era donde iba él cuando era de mi edad y también tenía gusanos de seda. El caso es que por aquella época ya no había moreras en el "callejón del ángel", pero sí en la cercana Avenida del "18 de julio" (hoy "Pablo Picasso"), donde acababa cogiendolas.
El "callejón del ángel" ha sido una de las principales rutas que siempre he seguido para ir desde mi barrio al centro de la ciudad. Una de mis principales conexiones para llegar a la cofradía, a dar un paseo por Puerta Real, a tomarme unas tapillas en calle Navas, a ir a misa a la "Virgen de las Angustias", de regreso después de ver encerrarse alguna de las cofradías hermanas de Santo Domingo, de camino o de vuelta de la facultad, o simplemente para "dar una vuelta" por el centro de nuestra ciudad.
La última vez que transité por ella fue el día 5 de enero, de camino de la cabalgata con mis niños, mi mujer, mis padres, mi hermano y mi cuñada y mi sobrinita Fátima, en el que era su primer dia de Reyes.Seguramente te preguntarás que por qué tener dos blogs, si ya tengo el de la "Lucerna Encendida".
Bueno, es una forma de complicarme, lo sé, pero la verdad es que había una serie de contenidos que quería compartir, y no de una forma tan fugaz como se comparte en el Facebook o el Twitter, y que no encajaban demasiado con el perfil de "La Lucerna".Algunos de ellos, como los de cine los he publicado sin ningún "miramiento" (je), pero lo cierto es que se distinguían bastante del resto de entradas.
Una calle, y más aún un callejón, es un lugar donde se encuentran y se asoman personas de toda clase. Por donde paseas y descubres toda clase de escaparates y comercios (con la crisis cada vez menos) y en dónde te puedes cruzar con todo tipo de situaciones. El callejón del ángel representa muy bien todo esto. Un lugar en dónde compartir todas aquellas cosas que descubro "paseando" por "la red", por la prensa, por la tv, por libros o revistas, y por supuesto por la calle. Para hablar de cosas de tiempo libre, como el cine, los libros, el deporte, el humor o la gastronomía. De cosas curiosas y simpáticas, entretenidas o "degustadas", descubiertas o encontradas, disfrutadas o vividas.
De este modo "La Lucerna Encendida" queda como un espacio más para la reflexión religiosa y de la actualidad, frente a este callejón por el que comenzamos a caminar.

Por su aspecto puedes ver que se trata de un blog "mas relajado".

Espero encontrarte muchas veces en este camino de ida y vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario