miércoles, 19 de octubre de 2011

West Side Story......Bodas de Oro

El 18 de Octubre de 1961 se estrenaba el que sería el más famoso musical de la historia del cine: West Side Story. Dirigida por Robert Wise ("Sonrisas y Lágrimas", "La amenaza de Andrómeda", "Star Trek"...) y protagonizada por Richard Beymer (A Elvis Presley le ofrecieron este papel, pero su manager le convenció para que lo rechazara, cosa que tras el éxito sintió terriblemente), Natalie Wood ("Esplendor en la hierba", "Centauros del desierto", "Rebelde sin causa"....), y Rita Moreno y George Chakiris (ganando estos dos últimos el Oscar a la mejor y al mejor actriz y actor de reparto respectivamente.

Pero sin duda alguna lo más sobresaliente de este musical basado en la obra de "Romeo y Julieta" sea su partitura, que fue creada y orquestada por Leonard Bernstein.

West Side Story ganó nada más y nada menos que 10 Oscar (mejor película, mejor director, mejor actor de reparto , mejor actriz de reparto, mejor dirección artística, mejor música, mejor fotografía, mejor sonido, mejor vestuario, y mejor montaje), y estuvo nominada además a "mejor guión adaptado"). Sólo "Ben-Hur", "Titanic" y "El Señor de los Anillos: El retorno del rey", con 11 estatuillas cada una, superan a este gran musical, cuya b.s.o. y algunas de sus canciones como "María" y "América" han pasado a la historia del cine y de la música.

Si deciden volver a verla, que la disfruten

No hay comentarios:

Publicar un comentario